Castañeda: Las razones del allanamiento a su vivienda (VIDEO)

shadow

 

La diligencia de allanamiento a la vivienda del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se ha desarrollado toda la mañana sin que se conozca la ubicación de material importante para la investigación en su contra.

De acuerdo con la fiscal responsable de esta diligencia, Milagros Salazar, el exburgomaestre estuvo presente en el procedimiento judicial, en el que también participaron efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Un equipo de fiscales del equipo Lava Jato del Ministerio Público, ingresó esta mañana a la vivienda de Luis Castañeda en la calle Montoneros 444, urbanización Santa Constanza, en Surco.

El allanamiento, junto con otros nueve predios, lo autorizó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez.

La diligencia, de acuerdo con el documento que pide el procedimiento, busca incautar documentos como vouchers, contratos de compra – venta, transferencias electrónicas, escrituras pública, contratos entre empresas, correos electrónicos, documentos vinculados al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla y Rutas de Lima, dinero en efectivo, así como otros relacionados con la investigación.

A Luis Castañeda y otros se los investiga por presunto lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros en contra del Estado.

La fiscalía le atribuye a Luis Castañeda haber favorecido a OAS en el proyecto Línea Amarilla y el by pass de la avenida 28 de Julio, en sustitución del proyecto Parque Río Verde.

De igual forma, el fiscal Carlos Puma, integrante del Equipo Especial Lava Jato, investiga pagos por más de un millón de soles que realizó Telesup a Luis Castañeda Lossio entre e2011 y 2014.

Video RPP/ Foto Andina