Bolsa de Sao Paulo vuelve a subir un 0.89% animada por la banca y Eletrobras

shadow

 

SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo volvió a subir este miércoles, con un avance del 0.89% en su índice Ibovespa, referencia del parqué, que se situó en los 105.422 puntos, animado por la banca y por el sector energético.

En una jornada marcada por una alta volatilidad, el corro brasileño se recuperó en la última hora de negociaciones y logró cerrar en verde, por lo que sumó 933 unidades a su principal indicador y encadenó su sexta subida consecutiva.

La energética estatal Eletrobras, que está en vías de privatización, figuró entre las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 4.33% en sus papeles ordinarios y de un 4.01% en los preferenciales.

Pero fueron las acciones ordinarias de la administradora de seguros de salud Qualicorp que, con una apreciación del 6,24%, encabezaron las mayores ganancias del día, entre las que igualmente figuraron los títulos ordinarios del banco Bradesco (+3.05%).

Entre la banca, también cerraron la sesión al alza los papeles ordinarios del estatal Banco do Brasil (+1.40%) y los similares del banco Itaú-Unibanco (+1.43%).

Las acciones de Bradesco igualmente figuraron entre las más negociadas de la jornada, aunque estas estuvieron lideradas por la minera Vale, que perdió un 2.32% en sus títulos ordinarios, y por la petrolera estatal Petrobras, que ganó un 1.20% en sus papeles preferenciales.

En el terreno negativo, las acciones ordinarias de la Siderúrgica Nacional fueron las que más se depreciaron este miércoles, con una bajada de 3.01%.

Por detrás, los títulos que más perdieron valor fueron los ordinarios de Vale (-2.32%), los ordinarios de la papelera Suzano (-1.94%) y los ordinarios de la compañía de alquiler de vehículos Localiza (-1.38%).

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo sobrepasó en la sesión de este miércoles los 31,565 millones de reales (unos 7,606 millones de dólares), producto de más de 1.733.892 operaciones financieras, ambos valores por encima de lo habitual.