EsSalud pone en funcionamiento equipos en hospitales de 7 regiones

shadow

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que puso en funcionamiento equipos de última tecnología en hospitales de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Moquegua, Junín y Tacna para la detección y tratamiento de enfermedades, lo que beneficiará a los asegurados de estas regiones.

Por ejemplo, detalló, en el Hospital III Iquitos, ubicado en Loreto, cuenta con un moderno ecógrafo 6D, valorizado en más de 106,000 soles, que permite detectar, entre otras patologías, tumores en órganos y otras partes del organismo.

En tanto, en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Madre de Dios, EsSalud instaló un equipo de rayos X móvil, el cual realiza tomas radiográficas en las propias camas de los pacientes que se encuentran hospitalizados, sin la necesidad de tener que movilizarlos.

En el Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II de la Red Asistencial Huánuco, EsSalud puso al servicio de las aseguradas, especialmente las gestantes, un moderno ecógrafo 3D y 4D para desarrollar diagnósticos avanzados, por ejemplo, del corazón del bebé que se encuentra al interior del vientre materno.

Foto Andina