Tumbes: Minsa brinda soporte técnico para optimizar atención en hospital y frontera

shadow

 

TUMBES.- La titular de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que su portafolio ofrece soporte técnico a las autoridades de esta región para optimizar la atención en los establecimientos médicos, en especial a aquellos ubicados en la zona fronteriza.

“Estamos en Tumbes para brindar ayuda y soporte a los pacientes del hospital regional. Hace cinco años se construyó el Hospital Regional Jamo II-2, pero hoy se encuentra en mal estado porque está mal construido por actos de corrupción que hacen mucho daño a la salud pública del Perú. El Ministerio de Salud está esperando la evaluación de los arquitectos e ingenieros del uso del suelo y subsuelo para poder proceder y determinar si se derrumba o se vuelve a construir uno nuevo con otro expediente técnico”, declaró.

Tomás Gonzáles añadió que a los pacientes se los atenderá en el nosocomio provisional mientras concluye la evaluación del hospital afectado. Dispuso, además, que el presupuesto del establecimiento médico inoperativo se transfiera al antiguo hospital regional que funciona actualmente para fortalecer su infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Resaltó que desde este año se ha descentralizado el presupuesto del sector para que los gobiernos regionales administren e inviertan en los establecimientos de salud según sus necesidades.

La ministra aseguró que el Minsa les brinda el apoyo técnico para alcanzar los objetivos de salud.

Foto Andina