Programa de Pastos y Forrajes registra aumento en 21,637 productores beneficiados

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural, con el objetivo de elevar la producción agropecuaria y mejorar los ingresos económicos y calidad de vida de los ganaderos a nivel nacional, anunció el aumento del número de beneficiarios del Programa de Pastos y Forrajes en más de 20,000 productores agropecuarios, en razón al 2018.

En lo que va del 2019 se presenta un incremento de 21,637 beneficiarios respecto al 2018, instalándose en ese mismo año 40,114 hectáreas, mientras para el 2019, se tiene fijado llegar a 60,797 hectáreas, de acuerdo con la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural.

Para ello, Agro Rural en coordinación con las autoridades regionales, locales, líderes comunales y pobladores de la zona, identificó terrenos para la instalación de especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros. Además, se elaboró el padrón de beneficiarios para esta campaña.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, resaltó que estas acciones contribuirán a que los beneficiarios dispongan de mayor y mejor alimento para su ganado, así como los insumos requeridos destinados a incrementar su productividad y competitividad a fin de tener mayor acceso a los mercados locales.

Foto Andina