Se sancionarán a médicos que no receten medicamentos genéricos

shadow

 

Los médicos que no consignen medicamentos genéricos en la receta que entregan a sus pacientes serán sancionados luego de que empiece a regir el reglamento Decreto de Urgencia 007-2019 aprobado por el Ejecutivo.

Según Gustavo Rosell, Viceministro de Salud Pública, los médicos que no cumplan con recetar medicamentos genéricos a sus pacientes se expondrán a ser denunciados, así como a recibir una amonestación, y si es reincidente, a una multa de 2 UIT (8,400 soles).

Los pacientes víctimas de esta situación en hospitales o clínicas, explicó, lo podrán denunciar a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) llamando al teléfono 113.

En un taller para periodistas, indicó que en los establecimientos del Minsa se exige a los médicos recetar medicamentos genéricos y se sanciona administrativamente a los que incumplen esta disposición.

El Decreto de Urgencia establece que un mes se publique una lista de medicamentos genéricos esenciales que toda farmacia y botica pública o privada deberá vender; de lo contrario, será sancionada.

Foto internet/medios