Pensión 65: Complejo arqueológico Marcahuamachuco incluirá a beneficiarios

shadow

 

El director de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, José Luis Ruiz Barcellos, anunció que gestiona ante Pensión 65 la inclusión de sus beneficiarios en los proyectos de índole artístico, cultural, educativo, turístico, ancestral, y otros que se ejecutarán el 2020.

“Queremos devolverle el uso social y la puesta en valor de los espacios arqueológicos y para ellos estamos articulando esfuerzos con Pensión 65 y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, para involucrarlos en esos proyectos, especialmente a la población que se encuentra adyacente a estos sitios prehispánicos”, explicó.

Ruiz Barcellos sostuvo que dialoga con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para unir esfuerzos en beneficio de las damas, ancianos y niños en indefensión, especialmente las que viven cerca del sitio arqueológico Wiracochapampa.

Uno de los planes implementados por el Proyecto es el fortalecimiento de los servicios turísticos mediante capacitaciones de mujeres y hombres, para que ofrezcan servicio de alimentación a los visitantes que llegan hasta Marcahuamachuco y Wiracochapampa.

Foto internet/medios