Gustavo San Martín es nombrado como nuevo presidente del IPD

shadow

 

Este jueves 7 de noviembre, Gustavo Adolfo San Martin, fue nombrado por el Poder Ejecutivo como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en reemplazo de Sebastián Suito López, quien renunció al cargo.

Después de dos semanas de la renuncia a la presidencia de Sebastián Suito, tras el polémico caso del retiro de apoyo económico a 147 deportistas,  la ministra de Educación Flor Pablo anunció la reestructuración del IPD y el sistema deportivo, designando a Gustavo San Martín como el nuevo presidente del IPD, quién se encargará de guiar a la reestructuración.

La designación de Gustavo San Martin, quién fue jefe de deportes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019,  fue comunicada a través de la Resolución Suprema Nº 026-2019-Minedu, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en la que se le extendieron las gracias al extitular del organismo por los servicios prestado.

Además,  el documento cuenta con las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra  y de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

Sin duda que la impecable y exitosa huella que dejó la organización de los últimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, realizados entre julio y agosto de este año, sigue cosechando frutos. Gustavo Adolfo San Martín Castillo, quien fuera  jefe de deportes de esos Juegos amaneció hoy como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en reemplazo de Sebastián Suito López, quien renunció al cargo.