Digemid orientará sobre adecuada medicación a pacientes con enfermedades crónicas

shadow

 

Los pacientes con enfermedades crónicas recibirán orientación gratuita, respecto a la medicación que requieran, en la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en San Miguel, informó la institución.

Especialistas de la Digemid y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofrecerán a diario  la asesoría, a fin de contribuir en la prevención y control de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, colesterolemía y otras patologías.

“Es necesario orientar a los pacientes con enfermedades crónicas para minimizar y prevenir los riesgos asociados al uso de los medicamentos, pues es común que se presenten reacciones adversas al combinar algunos productos”, indicó Janire Pahuara, químico farmacéutico de la Farmacia Digemid.

Sostuvo que los adultos mayores que reciben tratamiento para enfermedades crónicas generalmente usan medicamentos para otras patologías que pueden ocasionar interacciones medicamentosas o inhibir el efecto terapéutico de alguna de ellas.

“Cada caso es particular por lo que es importante orientarlos y ayudarlos a llevar un tratamiento adecuado”, resaltó, tras volver a invitar a los pacientes a la Farmacia Digemid con el fin de recibir una orientación gratuita.

Foto Andina