Una calle principal de Junín llevará el nombre de Gladys Tejeda

shadow

 

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Gladys Tejeda, llegó a la provincia de Junín, su ciudad natal, donde tuvo un recibimiento apoteósico donde un mar de gente la esperaba desde muy temprano coreando su nombre.

“Junina de Corazón”, “Vales oro”, entre otras frases gritaban los jubilosos espectadores, quienes abarrotaron la avenida Manuel Prado, ubicada en plena Carretera Central, para darle la bienvenida.

La caravana se realizó por las principales calles llegando a la Plaza Principal, donde se realizó una ceremonia de bienvenida, contando con la presencia de todas las autoridades de la provincia y delegaciones estudiantiles.

El alcalde Percy Chagua, a título personal, le entregó un televisor; asimismo, a nombre de la municipalidad, le entregaron la vestimenta típica de Junín.

Las instituciones también se hicieron presentes con regalos y muchos ramos de flores. Además, fue condecorada con la medalla cívica de la ciudad por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín.

En honor a Gladys Tejeda, una calle principal que sale para el distrito de Ondores se denominará Gladys Tejeda, sostuvo el burgomaestre. En el estadio también construirán una pista atlética que llevará el nombre de la atleta.

Al culminar la ceremonia, cientos de personas se acercaron para abrazarla, mientras que otros le solicitaban fotos y coreaban la conocida canción “Yo soy de Junín”.

Foto: Andina