Vizcarra pide esfuerzo para elegir bien a nuevos congresistas

shadow

 

PIURA.- El presidente, Martín Vizcarra, invocó este martes a los peruanos a realizar un “esfuerzo” para que en las elecciones del 26 de enero de 2020 elijan “bien” a congresistas comprometidos en la lucha contra la corrupción y las grandes reformas políticas y judiciales.

“Es muy importante que todos hagamos una seria reflexión porque finalmente ¿de quién depende la elección de los congresistas? Depende del pueblo, ustedes evalúan y pongan su esfuerzo en analizar a los candidatos y elijan. Hay mucha gente buena en el país, mucha gente competente, comprometida que quiere aportar, pero el pueblo normalmente no los elige, entonces hagamos el esfuerzo y elijamos bien”, expresó en Piura.

Martín Vizcarra adelantó que los partidos brindarán “un menú de alternativas”, sin embargo, la decisión final está en manos de los electores.

El mandatario consideró que debe haber una evaluación de los candidatos y elegir a quienes sean más competentes y calificados para esta función.

“Hagamos el esfuerzo de que el Congreso que elijamos todos los peruanos este 26 de enero garantice una participación y a congresistas comprometidos con todo el Perú, comprometidos con la lucha contra la corrupción, comprometidos con las grandes reformas”, demandó el jefe del Estado.

Martín Vizcarra resaltó la necesidad de contar con “buenas instituciones” y en ese contexto afirmó que el Congreso es una entidad “sumamente importante en el país”.

Foto Flickr