Independentistas catalanes cortan las principales vías de acceso a Barcelona

shadow

 

BARCELONA.- Independentistas catalanes cortaron este martes tres de las principales avenidas de acceso y salida de Barcelona, así como la autopista AP-7 en la provincia de Gerona, después de mantener interrumpido el tráfico en esa misma vía durante más de treinta horas en la frontera entre España y Francia.

Además, varias decenas de automóviles con banderas independentistas catalanas circulan lentamente para obstaculizar la autopista AP-8 en la localidad de Irún (provincia vasca de Guipúzcoa, norte), lo que agrava el colapso circulatorio de hoy en otro de los pasos fronterizos entre ambos países.

Centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d’Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera. EFE/ David Borrat

Convocados por las organizaciones radicales autodenominadas Tsunami Democràtic y Comités de Defensa de la República, los manifestantes protestan contra el encarcelamiento de nueve líderes soberanistas catalanes que fueron condenados judicialmente el 14 de octubre por su responsabilidad en el proceso independentista catalán de 2017.

Diversas plataformas independentistas hicieron llamamientos en las redes sociales para cortar el tráfico en otros puntos de la región española de Cataluña después de que las Policía francesa y la regional catalana desalojaran a los manifestantes que ocupaban la AP-7 en el paso fronterizo de La Junquera desde el lunes.

En Barcelona, los manifestantes cortaron el tráfico en puntos de la Avenida Diagonal, la Meridiana y la Gran Via de las Cortes Catalanas, por lo que la guardia urbana desvió los vehículos por calles adyacentes.

Las fuerzas del orden también tuvieron que desviar el tráfico en la AP-7 hacia carreteras secundarias.

EFE