Bolsa de Comercio de Buenos Aires cierra con una subida del 2.68%

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este viernes con una subida del 2.68%, mientras que el dólar experimentó una leve bajada respecto al peso argentino.

El S&P Merval se situó en las 31.851.61 unidades, mientras que el Índice General también operó al alza, con un ascenso del 2.55% y se quedó en los 1.382.332.31 puntos.

De este modo, la plaza porteña rompió con la tendencia a la baja que exhibió en las últimas cinco jornadas gracias, principalmente, a los títulos de energéticas y bancos que operan en Wall Street, que venían siendo los sectores más castigados los pasados días, según el economista Gustavo Ber.

El volumen de negocios operados en acciones fue de 373.8 millones de pesos (unos 5.98 millones de dólares) con 92 empresas en alza, 31 en rojo y once sin cambios en su cotización.

Entre las empresas líderes con mayores subidas accionariales destacó Grupo Financiero Valores (+11.35), seguida de Bolsas y Mercados Argentinos (+4.94%), el Grupo Financiero Galicia (+4.91%) y Transportadora de Gas del Norte (+4.82%).

Por el contrario, Cresud (-1.83%) fue la única empresa líder cuyos títulos cerraron en negativo.

Para Ber, pese a la jornada positiva, prevalece la “elevada” incertidumbre entre los inversores, quienes esperan para conocer el futuro plan económico y el inicio de la reestructuración de la deuda que se dará una vez el presidente electo argentino, Alberto Fernández, asuma el cargo el 10 de diciembre.

Los bonos públicos argentinos descendieron un 0.3% en promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el riesgo país subió ocho puntos hasta los 2.445.

Por su parte, el dólar registró una leve bajada de su valor a la venta al cerrar en 62.50 pesos, 25 centavos menos que ayer, mientras que siguió a 57,5 pesos para la compra en el estatal Banco Nación.