Huascarán: dramática búsqueda de 3 montañistas ecuatorianos

shadow

 

ANCASH.- Un equipo de rescatistas, apoyado por agentes policiales y un helicóptero de la Fuerza Aérea, redoblaron sus esfuerzos en la dramática   búsqueda de tres montañistas ecuatorianos extraviados en el nevado de Huascarán, desde el 1 de agosto.

Se trata de los montañistas Jorge David Rivera Gómez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25), quienes se extraviaron en la ruta del Escudo del Huascarán Sur, en el distrito y provincia de Yungay, de acuerdo a la denuncia presentada ante la comisaría local.

montanistas66

Personal de la Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que un equipo de rescate, se trasladó ese mismo día a realizar la búsqueda de las personas extraviadas y que no se ha logrado llegar debido a una grieta que se espera salvar este miércoles.

A las ocho y media de la noche, 5 policías especialistas en rescate se dirigieron desde Caraz hasta Huascarán Sur para apoyar en la búsqueda.

huascaran1112

A las 16:00 horas de este martes se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en una verdadera carrera contra el tiempo para rescatar a los montañistas.

El director de la Dirección Desconcentrada del Indeci- Áncash, Germán Velasco, se reunió con autoridades y órganos de primera respuesta, incluyendo a la Dirección de Alta Montaña de la Policía Nacional en Yungay.

huascaran

En la víspera el cónsul ecuatoriano en el Perú, Sandro Celi Ormaza, solicitó el apoyo de las autoridades locales para las acciones de búsqueda. (ECHA)