Elecciones 2020: Midis garantiza neutralidad y transparencia de sus programas

shadow

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) garantizó la transparencia y neutralidad de sus servidores civiles y programas nacionales adscritos, a fin de evitar que los recursos públicos sean utilizados a favor o en contra de candidatos u organizaciones políticas durante los comicios de enero.

Los trabajadores del Midis y los programas sociales tienen la obligación de cumplir los siguientes deberes: neutralidad e imparcialidad, ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de los bienes del Estado, así como transparencia.

Asimismo, se encuentran prohibidos de realizar proselitismo político o cualquier otra actividad política partidaria o electoral durante su horario de trabajo, mientras permanezcan en los locales institucionales, así como durante las comisiones de servicio.

Tampoco pueden usar y/o facilitar los locales, oficinas y cualquier estructura del Midis y sus programas sociales para realizar actos o reuniones políticas, a favor o en contra de las organizaciones políticas, sus autoridades partidarias o sus candidatos.

Además, están prohibidos de usar los recursos públicos de la entidad, hacer propaganda política mediante el uso de los canales de comunicación del Midis, para favorecer o perjudicar a las organizaciones políticas o sus candidatos, entre otras prohibiciones establecidas en la referida directiva.

Foto Andina