IPD inicia investigación a tesorera de la FPA acusada de agresión verbal

shadow

 

Marita Letts Colmenares, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, hizo sus descargos tras ser acusada de maltrato verbal contra el entrenador cusqueño José Chauca.

En el 2017 Letts fue denunciada por parte de la ganadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejada, por el mismo caso de humillación. El IPD y la Federación Peruana de Atletismo, están haciendo las investigaciones para tomar cartas en el asunto.

Luego de que se haga viral en redes sociales un video de una entrevista en vivo al entrenador José Chauca donde era ofendiendo verbalmente con palabras de fuerte calibre por la tesorera de la federación peruana de atletismo, Marita Letts,  el Instituto Peruano de Deportes salió a pronunciarse sobre el polémico caso.

“El presidente del IPD ha dispuesto la intervención por parte de nuestra entidad, para garantizar que la Federación Peruana de Atletismo proceda inmediatamente a realizar las acciones que le compete. Esto, sin perjuicio de que el IPD inicie el proceso que lleve a las sanciones que se amerite ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte”, informaron en un comunicado.

Además, Letts salió a declarar en su defensa diciendo que le gritó a José Chauca debido a que la atleta huanuqueña Thalía Valdivia necesitaba su mochila con urgencia, pues sus documentos se encontraban ahí y debía pasar por el doping.

“Thalía estaba sola. Entonces busqué con la mirada a José Chauca, quien estaba fuera del área de atletas. Empecé a llamarlo pero no me oía. Como estaba separada por una valla y debía darme tremenda vuelta para llegar hasta donde estaba él, procedí a gritarle”, detalló. “Yo lo venía llamando y no me contestaba”. “A veces es necesario poner un tono más perentorio y señaló que existe una gran diferencia entre un grito peyorativo y uno para llamar la atención”, agregó.

Sin embargo, no sería la primera vez que la tesorera recibe una acusación de agresión. La fondista Gladys Tejeda, habría arremetido una denuncia en su contra en el 2017 por el mismo motivo.

“Esto me parece una injusticia. Ha pasado por mi cabeza que yo debería de irme del país. (…) La señora tesorera es dueña de la Federación y parece que hace y deshace. Ella dijo en una oportunidad que ‘lo que decido, se hace’. Esa señora se llama Marita Letts. Ya hemos tenidos nosotros muchos maltratos de parte de ella. Yo no quiero pensar que me han agarrado de represalia porque no fui al Campeonato de Atletismo en Londres”, señalaría Gladys Tejeda.