Fiscalía pide 18 meses de suspensión preventiva para Pedro Chávarry

shadow

 

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial 18 meses de suspensión preventiva de derechos contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

La fiscal suprema, Bersabeth Revilla Corrales solicitó la medida contra Pedro Chávarry Vallejos al considerar que el magistrado intentó frustrar las acciones de investigación de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, según el documento propalado por RPP.

Revilla Corrales agregó que el ex titular del Ministerio Público pretendió pedir información sobre el acuerdo de colaboración que se negociaba con Odebrecht, pese a que no le correspondía hacerlo debido a la reserva del entendimiento.

De acuerdo con la tesis fiscal, la información del convenio “se pretendía usar a favor de un grupo político”.

En la solicitud, se menciona también la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato ocurrida el 31 de diciembre del 2018, junto al intento de sacar al fiscal Pablo Sánchez del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

A Pedro Chávarry Vallejos, quien integra la Junta de Fiscales Supremos, se lo investiga por la presunta comisión del delito de encubrimiento en agravio del Estado.

La solicitud del Ministerio Público se presentó ante el despacho del juez Hugo Núñez Julca.

Foto internet/medios

Poder Judicial dispone impedimento de salida del país contra fiscal Tomás Gálvez (VIDEO)