Indulto: Rechazan hábeas corpus de exdictador Fujimori (VIDEO)

shadow

 

El juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, rechazó el pedido de hábeas corpus presentado por César Nakasaki en favor de Alberto Fujimori, con el fin de que le restituyeran los efectos del indulto humanitario otorgado a su defendido en diciembre de 2017.

El entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori el 24 de diciembre de 2017, tras lo cual se le acusó de negociar el indulto con algunos congresistas, entre ellos Kenji Fujimori.

Esto, para que su bancada congresal no respaldara la moción de vacancia en su contra impulsada por Fuerza Popular.

Frente a esta denuncia, el Instituto de Defensa Legal (IDL) apeló la decisión de Pedro Pablo Kuczynski ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, en mayo de 2018, determinó que el Estado peruano revisara la legalidad de la gracia presidencial.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en octubre del 2018, anuló el indulto en favor de Alberto Fujimori y pidió que se lo volviera a recluir en el penal de Barbadillo en Ate.

César Nakasaki apeló esa decisión ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, el 13 de febrero de este año, se ratificó la decisión contra Alberto Fujimori.

Foto internet/medios/Video TV Perú