Alianza Lima 3-2 Unión Comercio: Blanquiazules ganan el título del Clausura

shadow

 

Alianza Lima venció 3-2 a Unión Comercio por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga 1. Carlos Beltrán (5′), Federico Rodríguez (53′) y Rinaldo Cruzado (86′) dieron al elenco limeño los goles para lograr el título en tanto Sebastián Gularte (40′) y Mario Velarde (79) descontaron para el elenco de Moyobamba.

El elenco local con diez jugadores por expulsión de David Dioses (59′) por falta descalificadora a Aldair Fuentes. ofrecieron pelea para a falta de 12 minutos  lograban el empate que podría ser la salvación del descenso para Unión Comercio.

Dos cambios en Alianza Lima con Rinaldo Cruzado y Wilner Cartagena por Aldair Fuentes y Felipe Rodríguez, respectivamente, le dieron un aire refrescante a los blanquiazules para cerrar el 3-2 en un partido nada fácil para los íntimos.

Por la mañana llovió con menor intensidad en Moyobamba, que hizo temer que el partido no se jugara pero al acercarse la hora del cotejo un cielo limpio de nubes dejó libertad para que el compromiso se jugfara sin contratiempo.

Alianza Lima necesitaba del tiunfo para quedarse con el título del último torneo del año que no da derecho a nada salvo clasificar para jugar la semifinal de la Liga 1. En este caso, Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal el domingo en tanto Universitario que venció 1-0 a Garcilaso se queda esta temporada con las manos vacías.

Torneo Clausura: Canales para seguir partidos de la última fecha