León: Procurador pide evaluar impedimento de salida del país

shadow

 

El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó al Ministerio Público evaluar la medida de impedimento de salida del país contra Luciana León y extender las investigaciones a fin de comprenderla como presunta integrante de la organización criminal Los Intocables Ediles.

Mencionó que a la exparlamentaria se la investiga por presunto cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, pero, debido a la información de la fiscalía, se requiere ampliar la investigación.

Su pedido, según indicó, es materia de calificación por el área de enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación a cargo de la investigación contra la congresista aprista.

“Se dan todos los presupuestos, compartimos la tesis de investigación de la fiscalía en el sentido de que Luciana León, junto a su asesora, cumplía el rol de brazo político legal que operaba desde el Congreso para conseguir recursos y presupuestos en favor de la Municipalidad de La Victoria”, declaró.

El área de enriquecimiento ilícito allanó el último 22 de octubre el departamento de Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, como parte de las investigaciones a la organización criminal Los Intocables Ediles.

La fiscalía acusa a Luciana León de haber recibido dinero de esta organización criminal a cambio de gestiones en favor de que esa comuna acceda a presupuestos públicos.

El procurador Enco, asimismo, expresó su sorpresa luego de que la fiscalía solicitara comparecencia e impedimento de salida del país contra César Villanueva, en las investigaciones seguidas en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Foto Antonio Melgarejo