Bolsa de Sao Paulo avanza 0.29% y renueva su máxima histórica por 2da vez consecutiva

shadow

 

SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo avanzó este jueves un 0.29% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 110.622 puntos, renovando así por segunda jornada consecutiva su máxima histórica, en medio del optimismo en el escenario tanto exterior como doméstico.

El corro paulista encadenó su cuarta sesión consecutiva en verde y se mantuvo por encima del techo de las 110.000 unidades.

Los inversores brasileños operaron durante la jornada de este jueves con el optimismo que ya marcó los últimos días, animados por el buen humor exterior en relación a las negociaciones entre los Estados Unidos y China.

Las acciones preferenciales de la estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y se apreciaron un 1.31%, coincidiendo con la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

Igualmente figuraron entre los títulos más buscados del día los preferenciales de Itaú-Unibanco, que bajaron el 0.14%, y los ordinarios de la cervecera Ambev, que cedieron un 0.82%.

Los papeles ordinarios de la empresa de tarjetas Cielo encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de 5.21%.

Igualmente terminaron la jornada en el terreno positivo los títulos ordinarios del fabricante de motores WEG, que subieron un 2.99%, y los preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que se apreciaron un 2.85%.

En el terreno de las pérdidas, los títulos ordinarios de la distribuidora Ultrapar fueron los más devaluados de la sesión, con una bajada de 2.12%.

También cerraron en rojo las acciones ordinarias de la constructora MRV y las ordinarias del grupo farmacéutico Raia Drogasil, que se devaluaron un 1.66% y 1.60%, respectivamente.

Durante la jornada bursátil de este jueves se negociaron en la Bolsa de Sao Paulo 17,570 millones de reales (unos 4,203 millones de dólares), producto de más de 1’927,717 transacciones financieras.