Elecciones : Este lunes publican lista de exclusión de candidatos

shadow

 

El titular del Jurado Electoral Especial Lima Centro, Luis Carrasco, informó que este lunes 16 de diciembre se publicará la resolución de exclusión de candidatos para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

 “Lo que continúa es resolver, ya que hasta el 27 de diciembre, según el calendario electoral, tienen plazo para excluirlos”, indicó. Asimismo, afirmó que esto es debido a las “desincronizaciones” detectadas en las hojas de vida de los representantes de cada partido político.

En tanto, el Jurado Electoral Especial Lima Centro solicitó a las agrupaciones un descargo y así ejerzan su derecho a la defensa, pues por aquellos candidatos que queden postergados, su listas quedarán incompletas y vacías.

Los postulantes con sentencias condenatorias firmes, inhabilitación, sentencias condenatorias por corrupción, peculado, además, registros de deudores morosos o por registros de deudas por reparaciones civiles, no podrán subsanar, por estas observaciones y quedarán excluidos de estas elecciones, resaltó.

Carrasco llamó a los candidatos al Congreso a ofrecer “la información que requieran”, para que el elector vea “que son idóneos en su proyecto de voto”.

Foto Andina/ Crédito: Jani Catari Justo