Liga Santander: Alavés y Leganés en un deslucido partido empatan 0-0

shadow

 

El Deportivo Alavés y el Leganés empataron (1-1) este viernes con poco fútbol, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander.

En el estadio de Mendizorroza de Vitoria ninguna de las dos escuadras gozaron de ocasiones claras para desequilibrar la balanza de un choque defensivo planteado por los madrileños,

El juego vertical tuvo más presencia en los primeros minutos, aunque fue el equipo local el que se hizo con el balón en la parte inicial al comprobar que los visitantes cedieron espacio en la salida de cada acción ofensiva.

La mejor opción la tuvo Kevin Rodrigues en el m.15 cuando pudo poner el 1-0 en el segundo palo, pero su remate se fue por encima de la portería de Fernando Pacheco.

El primer disparo a puerta de los vascos llegó en el m.33, después que Aleix Vidal recogió un balón en la banda izquierda y tras varios rechazos llegó a Lucas Pérez que de media vuelta buscó la portería de Cuéllar, pero el remate se fue por encima del arco visitante.

Los pupilos del DT Asier Garitano buscaron superar la férrea defensa madrileña con balones por encima con el objetivo de que la segunda línea albiazu rematara, pero los del DT Javier Aguirre replegaban muy bien y tapaban las intenciones vitorianas.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate a cero, una combinación del Leganés acabó con un remate dentro del área de Martin Braithwaite que puso el 1-0.

El Alavés salió con otra marcha tras el paso por vestuarios en busca del empate y ió y obtuvo el premio en el m.81 después de un saque de esquina que dio paso a un enredo dentro del área del que consiguió sacar un duro disparo Rubén Duarte que no pudo atrapar Cuéllar y Joselu Mato aprovechó el rechazo para igualar la contienda.

Ficha técnica del encuentro

Alavés (1): Pacheco; Aguirregabiria (Rioja, min.70), Ximo, Ely, Duarte; Manu García, Pere Pons, Vidal (Magallán, min.87), Burke (Sainz, min.77); Joselu y Lucas Pérez.

Leganés (1): Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Rodríguez; Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso, min.78), Óscar Rodríguez (Rivera, min.57); Braithwaite y En-Nesyri.

Goles: 0-1, m.43: Braithwaite. 1-1, m.81: Joselu.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a los locales Ely (min.2), Joselu (min.42) y a los visitantes En Nesyri (min.8), Omeruo (min.61) y Silva (min.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.