Bolsa de Sao Paulo renueva su récord y rompe la barrera de 115,000 puntos

shadow

 

SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo avanzó este jueves un 0.71% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 115.131 puntos, renovando así su máxima histórica, impulsada por la divulgación de los datos de empleo generados en noviembre en Brasil, los mejores resultados para el mes desde el 2010.

Los agentes financieros recibieron animados el anuncio del Gobierno brasileño sobre la generación de 99,232 empleos formales durante noviembre del 2019, un 69% más que los 58,664 creados en el mismo período del año pasado.

Así, el corro paulista encadenó su tercera sesión consecutiva de máximas históricas, en una jornada de récords también en los tres principales indicadores de Wall Street, que dejó de lado el impeachment del miércoles del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las mayores ganancias de la sesión fueron encabezadas por las acciones ordinarias del grupo de cosméticos Natura, que subieron un 5.69%.

También terminaron la jornada en el terreno positivo los títulos ordinarios de la concesionaria CCR, que se apreciaron un 4.34%, y los iguales de la aseguradora médica Qualicorp, que se apreciaron un 3.70%.

En el terreno de las pérdidas, los títulos ordinarios del grupo alimentario Marfrig fueron los que más se depreciaron en la jornada, con una bajada del 5.17%.

Por detrás de Marfrig, las acciones que más perdieron valor fueron las ordinarias del grupo educativo Cogna y las preferenciales de la petroquímica Braskem, que se devaluaron un 3.69% y 2.64%, respectivamente.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y terminaron el día con una subida de un 0.23%, seguidas de las preferenciales de la entidad bancaria Bradesco (+1.84%) y las ordinarias de la minera Vale (+0.99%).

Durante la jornada bursátil de este jueves se negociaron en la Bolsa de Sao Paulo más de 21,992 millones de reales (unos 5,415 millones de dólares), producto de más de 2’186,818 transacciones financieras.