Ministerio Público investiga presunta reunión entre Blume y Loza

shadow

 

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, y la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Ávalos, se habrían reunido en el restaurante Bocatta, en San Borja, según informa hoy domingo La República.

El medio que señala como fecha del presunto encuentro el sábado 9 de noviembre, habría ocurrido antes de que Ernesto Blume sustentara ante el pleno de magistrados del Tribunal Constitucional su ponencia en favor de la excarcelación de Keiko Fujimori el martes 19 de noviembre.

El colegiado aprobó la propuesta del presidente del Tribunal Constitucional el jueves 28 de noviembre.

De acuerdo con La República, el Ministerio Público investiga el caso a fin de establecer si se produjo la mencionada reunión y, si se dio, qué influencia tuvo esta en el fallo que favoreció a Keiko Fujimori.

El rotativo agrega que el procedimiento se realiza, como es usual, en reserva, sin embargo, se verificó que incluso los mozos del restaurante Bocatta fueron entrevistados y, para confirmar la versión, se solicitó los videos a los administradores del local.

Consultado a través de su vocero Guillermo Gonzales, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, rechazó haberse reunido con la abogada Giulliana Loza Ávalos en el Bocatta el sábado 9 de noviembre.