Procurador denuncia a Keiko por presunto tráfico de influencias

shadow

 

Amado Enco, procurador anticorrupción, denunció penalmente ante la Fiscalía de la Nación a Keiko Fujimori, y a los integrantes del Congreso disuelto, Miguel Torres Morales y Héctor Becerril Rodríguez.

Esto, por presunto tráfico de influencias como parte del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según la procuraduría, Keiko Fujimori habría intentado buscar las influencias de César Hinostroza Pariachi -como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria- a fin de revertir la investigación fiscal por presunto lavado de activos que afronta por presumibles aportes ilícitos, de acuerdo con la denuncia, a la que asegura haber accedido El Comercio.

Ello, porque, en 2018, cuando el magistrado supremo estaba aún en funciones como titular de ese tribunal, se encontraba conociendo el recurso de casación 528-2018 que interpuso Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella.

Mediante la casación se buscaba dejar sin efecto la decisión fiscal con el fin de adecuar el caso a la Ley de Crimen Organizado y así anular el plazo de ampliación de la investigación.

Prisión preventiva: Fiscal Pérez rechaza declaraciones de Keiko Fujimori

De acuerdo con la denuncia, Keiko Fujimori habría solicitado a Miguel Torres y Héctor Becerril, como congresistas por Fuerza Popular, interceder en su favor ante César Hinostroza Pariachi.

Foto internet/medios