Juan Carlos Tafur: No podemos permitir que crezca “La Pestilencia” de la ultraderecha

shadow

 

No se puede pasar por alto la sucia campaña que ha emprendido Solidaridad Nacional y un sector de la ultraderecha peruana de terruquear a líderes de la izquierda e inclusive al presidente de Vizcarra.

Claramente obedece a un propósito de marketing de que la gente hable de ellos, pero hay que hablar de ellos. Es un error soslayar que este sector ultramundano despliegue su estrategia sin confrontársele, sin sacarlos al fresco, sin decirles sus verdades.

Es necesario por eso denunciar ante el Jurado Nacional de Elecciones y eventualmente ante un abogado como ante un juez o un fiscal por el delito de difamación.

Es lo mismo que ha ocurrido por ejemplo con el sector de “La Pestilencia”, este grupo activista vinculado a Alan García y a Keiko Fujimori, al Apra y a Fuerza Popular, que fue bien rechazado por los ciudadanos presentes en la presentación del libro de Sergio Tejada, el excongresista Sergio Tejada.

La ultraderecha no puede ser soslayada, hay que mirarla con cautela, no podemos permitir que crezca soterradamente, so pretexto de no darle alas o no mencionarlos. Hay que mencionarlos.

En esa medida hay que reaccionar claramente y no permitir que crezca en medio de la suciedad, de la náusea, de la pestilencia que emana con este tipo de estrategias.

(Transcripción de Luz Roja con Juan Carlos Tafur de La Mula Reportajes)