Argentina: Gobierno coloca deuda en el mercado local por 270 millones de dólares

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El Gobierno argentino colocó este martes en el mercado doméstico Letras del Tesoro en moneda local por un total de 17,000 millones de pesos (unos 270 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Economía precisó en un comunicado que para la licitación de hoy se recibieron 292 órdenes de compra, con ofertas por un total de 46,624 millones de pesos (740 millones de dólares).

De ese total ofertado, se adjudicaron 10,000 millones de pesos (159 millones de dólares) para las Letras del Tesoro con vencimiento en 50 días.

Para estos títulos se convalidó una tasa nominal anual del 40.59%.

En tanto, se adjudicaron 7,000 millones de pesos (111 millones de dólares) a Letras del Tesoro a 140 días de plazo, con una tasa del 41.30%.

La de este martes es la tercera colocación de Letras del Tesoro que realiza Argentina en el mercado local desde que Alberto Fernández asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre.

En las dos primeras licitaciones, Argentina colocó títulos por un total de 37,015 millones de pesos (587.5 millones de dólares).

Argentina aplica estos recursos a hacer frente a sus vencimientos de deuda, a la espera de negociar con sus acreedores un acuerdo para extender los plazos de pago de sus abultados compromisos.

La nueva Administración anunció este lunes que hará otra colocación de Letras este mismo mes, el próximo día 27.

El anterior Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019) se vio obligado a aplazar de forma unilateral el vencimiento de algunas obligaciones de deuda a corto plazo en medio de la crisis que atraviesa la economía argentina, en recesión desde abril del 2018.

El nuevo Gobierno de Fernández ha reafirmado su voluntad de pago de la deuda pública, pero sostiene que necesita tiempo para que la economía vuelva a crecer y por eso plantea tanto a sus acreedores privados y al Fondo Monetario Internacional (FMI) mayores plazos de pago.