Copa Liga de Inglaterra: Leicester en partido de ida de las semifinales empata con Aston Villa (1-1)

shadow

 

El Leicester y el Aston Villa empataron 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra protagonizada por el guardameta noruego Orjan Nyland, que mantuvo con vida al equipo del DT Dean Smith en una eliminatoria que se decidirá en el choque de vuelta.

Parece que el guardameta escandinavo escuchó los cantos de sirena que indicaban la llegada del DT Pepe Reina en el Aston Villa, para marcar territorio con una gran actuación y evitar la victoria del Leicester.

Con Vardy de vuelta después de tres partidos oficiales fuera, el Leicester recuperó fuerza arriba. Vardy, junto al español Ayoze Pérez, fue clave en los primeros 25 minutos en los que dominó por completo el partido sin premio.

En todo ese tiempo, arrasó al Aston Villa sin contemplaciones. Acumuló muchas ocasiones para abrir el marcador, pero todas con idéntico resultado: o se encontró con Nyland o la puntería falló por milímetros.

Eso fue lo que le ocurrió a Ayoze, que rozó el primer gol en los compases iniciales del duelo con un remate que rozó el poste derecho de la portería defendida por Nyland. Fue la primera de una serie que continuó Vardy. El delantero del Leicester, en esta ocasión, sufrió dos buenas intervenciones del guardameta noruego.

Con el 69 por ciento de posesión en ese instante, y con el Aston Villa en la lona, un contragolpe certero cambió el destino del acto inicial.

En el único disparo de los hombres de Dean Smith, logró su gol. Un contragolpe bien llevado por el holandés Anwar El-Ghazi que acabó con un remate con la punta del pie derecho del lateral derecho Guilbert adquirió una ventaja hasta el final del primer periodo.

En la reanudación volvieron a la casilla de salida con el Leicester otra vez dominador. Sin embargo, el Aston Villa cerró mejor sus puertas y hasta el minuto 65, no volvió a probar a Nyland.

Al final, fue Kelechi Ihenacho, pocos minutos después de sustituir a Ayoze, quien derribó el muro escandinavo del Aston Villa. Con un robo de balón que acabó en los pies del nigeriano, muy acertado tras cruzar bien la pelota ante Nyland que no pudo evitar un empate merecido. La semifinal se decidirá en la vuelta.

https://youtu.be/lndwUMXuVds

Ficha técnica del partido

Leicester (1): Schmeichel; Pereira, Söyüncü, Evans, Fuchs, Chilwell; Tielemans (Albrighton, minuto 79), Praet (Choudhury, m.46), Maddison; Ayoze Pérez (Ihenacho, m.69) y Vardy.

Aston Villa (1): Nyland; Guilbert, Konsa, Mings, Hause, Taylor; Douglas Luiz, Grealish , Nakamba; Trezeguet (Hourihane, m. 67) y El-Ghazi (Vassilev (min. 74)

Goles: 0-1, m.28: Guilbert. 1-1, m.74: Ihenacho.

Árbitro: Chris Kavanagh. Mostró cartulina amarilla a El-Ghazi (m.36), del Aston Villa; y a Konsa (m.74) y a Vardy (m.39), del Leicester.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga disputado en el King Power Stadium de Leicester.