Nueva York : Fiscalía presenta a Weinstein como un “monstruo depredador”

shadow

 

NUEVA YORK.- La Fiscalía del estado de Nueva York presentó este miércoles al productor de cine Harvey Weinstein como un “monstruo depredador” en la apertura oral del juicio por cinco delitos sexuales contra él, argumentando que manipuló a seis mujeres para forzarlas en situaciones ocurridas a lo largo de dos décadas.

Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de las dos denunciantes en las que se basa el caso, la ayudante de producción Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre y que es Jessica Mann, así como las de otras cuatro mujeres, entre ellas la intérprete Anabella Sciorra, que serán llamadas como testigos junto a una psiquiatra.

Sin omitir detalles de los encuentros, Hasta señaló que Weinstein seguía un patrón de comportamiento en el que ponía “a prueba” a las jóvenes para aprovecharse de ellas y, aludiendo al “consentimiento” que alega el productor, recordó que cuando este se da, “no es necesario engañar” para tener relaciones sexuales. EFE

Foto: televisa.com