Universitario gana 1-0 a Carabobo y en la fase 2 enfrentará a Cerro Porteño

shadow

 

Universitario de Deportes venció 1-0 a Carabobo de Venezuel por el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores 2020. El gol del once peruano fue anotado por el zaguero uruguayo Federico Alonso de un cabezazo que venció al arquero Angel Hernández.

Con este resultado el once de Gregorio Pérez pasó a la fase 2 del certamen copero donde tendrá como adversario a Cerro Porteño de Paraguay.

El buen desempeño de Alejandro Hohberg debió ser premiado con un gol. Un atajada espectacular del arquero llanero Angel Hernández y un penal no cobrado fueron las astillas del madero casi intacto del arco venezolano.

Entonces, siendo más, Universitario impuso su mejor fútbol y aunque pasó por momentos angustia, pasó con limpieza a la fase 2 por una superioridad latente ante un Carabobo que nunca pudo armar su rompecabezas pese a Tortolero que trató de juntar las piezas esparcidas.

Universitario enfrentará a Cerro Porteño el miércoles 5 de febrero en el estadio Monumental a las 5 y 15 p.m.  Y una semana después en la Nueva Olla el once crema buscará su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores.

https://www.youtube.com/watch?v=DHqRYlxTiOg

Este encuentro podrás verlo EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de Fox Sports 2. Mientras que en la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva,com) donde nuestros seguidores podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

En el partido de ida, jugado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela), Universitario y Carabobo empataron 1-1. Para el cuadro venezolano abrió el marcador Edson Tortolero, mientras para la ‘U’ empató Jonathan Dos Santos.

El once llanero mostró limitaciones en su juego y aquejado a falta de un funcionamiento colectivo, mostró a Edson Tortolero como el eje principal del funcionamiento. En tanto el arquero Ángel Hernández solventó una actuación destacada en su arco.

Universitario con un juego precario y muy avisado, estuvo cerca de la catástrofe pero un tanto de Jhonatan Dos Santos revivió el anhelo de seguir vivo en la Copa Libertadores.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en segunda fase al paraguayo Cerro Porteño.