Fans piden que no se “blanquee” a Mulan en versión humana

shadow

 

Déjenla “chinita”. Los fanáticos de Disney intentan impedir que el estudio no respete los orígenes étnicos de la historia de Mulan y “blanquee” la anunciada película de acción real.

Los seguidores de la versión animada de Mulan temen que se elija a un reparto no asiático para personificar a los personajes principales de la película.

Se recuerda que hace unas semanas, Disney anunciaba que Mulan tendría su versión con personajes humanos. Natalie Molnar, una bibliotecaria de Michigan ha publicado una petición en Care2 petition para que no se “occidentalice” a los protagonistas. Claro está que Molnar no está sola en esta batalla, ya que su petición está cerca de llegar a las 40 mil firmas.

“Con esta adaptación, el estudio tiene una oportunidad increíble no solo para revitalizar la historia, sino para que grupos que normalmente interpretan papeles secundarios o de villanos, puedan dar vida a los protagonistas. Elegir a actores y actrices caucásicos en vez de asiáticos sería racista”, destacó Natalie Molnar en un comunicado de prensa.

En la petición se recuerda además que Mulan está basada en la leyenda china de Fa Mu Lan sobre una joven que se disfraza de hombre para combatir contra Gengis Khan.