Villa El Salvador: Damnificados no pagarán multa por omisión de voto (VIDEO)

shadow

 

Los damnificados por la deflagración e incendio en el distrito de Villa El Salvador no pagarán la multa si no acuden a emitir su voto, aseguró el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona.

“El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que no se les cobre la multa a los damnificados de Villa El Salvador”, mencionó al supervisar el proceso electoral en el colegio Melitón Carvajal.

Una gran cantidad de personas perdieron sus DNI, a pocos días del proceso electoral para elegir a los nuevos representantes del Congreso de la República debido al siniestro provocado por una cisterna de gas en Villa El Salvador.

El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó ayer sábado que se buscarían evitar que las personas afectadas paguen la multa por no acudir a votar y que, para ello, se haría un empadronamiento para conocer cuántas personas tendrían este beneficio.

Villa El Salvador: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra conductor

Las personas que no acudan a votar al proceso de elección congresal serán pasibles a una multa de 86 soles, según informó la ONPE.

Esta cifra pagarán quienes vivan en los distritos que no son considerados como pobres, mientras aquellos que lo hacen los llamado pobres no extremos, la multa será de 43 soles; en tanto en los pobres extremos de 21.50 soles.

En el caso de los votantes en extranjero no existe multa.

Foto internet/medios/Video TV Perú