Casa de la Literatura: Puesta en escena de “Vallejo en el cuerpo”

shadow

 

La Casa de la Literatura Peruana presta sus ambientes para presenciar una nueva forma de ver la poesía del eminente literato peruano César Vallejo teniendo como cómplice a la Asociación para la Investigación Actoral Cuatrotablas que presenta “Vallejo en el cuerpo” todos los domingos de agosto a las 7 de la noche.

La obra teatral “Vallejo en el cuerpo” es un encuentro escénico entre el director Mario Delgado Vásquez y el actor Miguel Alejandro Roca con el fondo la poesía de César Vallejo.

En esta interesante propuesta teatral Mario Delgado y Miguel Roca elaboran juntos, a manera de un sicoanálisis teatral, un nuevo concepto y una puesta en escena, definiendo el guion como simples preguntas de análisis dramático.

https://www.facebook.com/CasaLiteratura/posts/948947361831496

El director Mario Delgado Vásquez tiene 43 años investigando a través de sus propuestas teatrales el tema del cuerpo del actor y las acciones físicas a las que este recurre para expresar lo que sus personajes, en la mayoría de veces creados por ellos mismos, tratan de decir. El actor Miguel Alejandro Rocalleva casi 16 años representando el texto de César Vallejo a través de un espectáculo llamado “Rememorando a Vallejo”.

Esta puesta en escena está dirigida al público en general a partir de los 16 años. La entrada es libre hasta agotar la capacidad del auditorio de la Casa de la Literatura (70 personas).

Foto: Casa de la Literatura Peruana