Universitario iguala 1-1 con Cerro Porteño por la fase 2 de la Copa Libertadores

shadow

 

Universitario igualó 1-1 con Cerro Porteño en partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental . Jonathan Dos Santos (52′) de impecable cabezazo anotó para el once limeño y Oscar Ruiz (64′) para la visita. En la fase 1 el elenco crema eliminó a Carabobo de Venezuela.

El primer tiempo fue un tránsito de la pelota sin orden y destino claro. El equipo de Ate propuso pero encontró a un rival que maneja bien las situaciones de apremio.

El elenco paraguayo empezó el partido con dudas. Patiño recibió una tarjeta amarilla apenas a los 3 minutos. Se pensó que iba a restarle funciones defensivas pero pudo manejar la situación.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. En el minuto 52 Millán alargó a Hohberg y este de preciso centro permitió a Jonathan Dos Santos meter el cabezazo que venció al arquero uruguayo Rodrigo Muñoz.

Fue el mejor momento de Universitario. Además justo, el once de Ate rebalsó al rival y podía decirse que el triunfo estaba bien encaminado. Con protección para que Cerro Porteño no tenga reacción.

https://www.youtube.com/watch?v=95KlEGCENt8

Sin embargo,. Cerro Porteño no estaba para dar concesiones. Se tuvo fe y colocó el empate al estilo guaraní. En el minuto 64 Oscar Ruiz empate. Carvallo dio rebote en el tiro libre de Patiño y Ruiz puso el gol sin que nadie lo estorbara.

En adelante Cerro Porteño manejó el partido. Sacó a relucir toda su experiencia para tejer su fútbol con la rapidez que le dio Colman con su ingreso por David Colman que a su vez había reemplazado a Oscar Ruiz.

Cerro Porteño acabó el partido sintiéndose dueño de las acciones. El gol anotado de visita seguramente le dará cierta ventaja para cuando enfrente en cas al equipo de Gregorio Pérez.

Alexander Succar esta vez aportó poco y Alberto Quintero se extravió en el juego desordenado de su equipo.

Universitario tendrá que mejorar mucho. De hecho Carabobo fue superable pero Cerro Porteño es un equipo de otro orden. De nivel superior y ahí está el resultado. Un empate en casa que obliga a los de Ate a un mejor desempeño en la Nueva Olla de Asunción.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

90′ Acaba el partido.

85′ UFFFF Colman remate y responde bien Carvallo quien se ampara en el corner.

81′ David Colman reemplaza a Oscar Ruiz, autor del gol de empate de Cerro Porteño.

75′ Cambio en Universitario. Sale Donald Millán e ingresa Alexander Succar.

71′ Sale Nelson Haedo Valdez e ingresa Jorge Benítez

67′ El panameño Alberto Quinteros reemplaza a Luis Urriti en Universitario.

64′ GOOOOOOOL de Cerro Porteño. El bombazo de tiro libre ejecutado por Patiño es controlado a medias por Carvallo. Oscar Ruiz remata y gol. La defensa se queda sin reacción.

60′ Sergio Díaz ingresa por Federico Carrizo en Cerro Porteño.

56′ Villasanti se gana la tarjeta amarilla por infracción a Donald Millán.

54′ Tarjeta amarilla para Barco, recién ingresado.

52′ GOOOOOOOOL de Universitario. Jonathan Dos Santos de impecable cabezazo vence el arco de Muñoz. Centro de Hohberg perfecto.

48′ Cambio en Universitario. Ingresa Barco, sale Alfageme.

47′ UYUYUYYY. Rápida respuesta de la gente crema. Dos Santos obliga al arquero Muñoz a sacar al corner.

46′ UFFF Se salva el arco de Universitario. La pelota pega en el palo.

45′ Empieza el segundo periodo

Primer tiempo

52′ Termina el primer tiempo. El árbitro exagera con los 7 minutos de reposición.

45′ Cerro toca el balón, consume tiempo. El 0-0 no le es indiferente.

30′ Infracción de Guarderas cobre Cardozo Lucena. Se repite esta misma acción.

27′ El juego ya no es tran brusco como en el inicio.

25′ Carvallo con poco trabajo.

20′ Millán es el mejor del equipo limeño.

15′ Aguilar desperdicia la mejor ocasión. Buena transición de los delanteros de Cerro Porteño termima con el remate de desviado de el cañonero paraguayo.

8′ Muy friccionado el partido.

7′ Dos Santos recibe falta.

6′ Muñoz, arquero de Cerro, recuperado y se reinicia las acciones.

3′ Donald Millán se muestra en la cancha.

2′ Tarjeta amarilla para Juan Manuel Patiño. Innecesaria la falta del paraguayo.

1′ Comienza el partido.

El cotejo será trasmitido en vivo por FOX SPORTS y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

Los ‘cremas’ pasaron con claridad la ronda previa ante Carabobo de Venezuela. Sin embargo, el rival de ahora es más complicado por nombre y actualidad. El cuadro paraguayo llegó a cuartos de final en la edición pasada y tiene entre ellos a un goleador innato como Nelson Haedo Valdéz. Sin duda, un peligro constante a la que deberá estar atenta la defensa merengue.

Hacerse fuerte en casa será clave para los dirigidos por Gregorio Pérez pues la vuelta en la ‘Nueva Olla’ se enfrentará a un constante ataque y presión por parte de los guaraníes. El Monumental promete un lleno total y la fiesta estará completa si Universitario logra quedarse con el triunfo. Sin duda, un partido imperdible y que debemos seguir desde el estadio, la tele o la propia radios.

Una semana después (miércoles 12 de febrero), Universitario de Deportes devolverá la visita y jugará con Cerro Porteño en la Nueva Olla de Asunción, desde las 5:15 p.m. (hora peruana).

El ganador de la llave que protagonizarán Universitario de Deportes y Cerro Porteño se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona SC (Ecuador) y Sporting Cristal (Perú).

Universitario de Deportes llega a este encuentro con un triunfo en la Liga 1 ante Melgar en Arequipa. La ‘U’ debutó con el pie derecho al superar por 2-1 al ‘dominó’ con goles de Millán (10′) y Succar (78′).

El viernes Cerro Porteño goleó por 4-1 a Sol de América por la fecha 3 del campeonato Apertura 2020 de Paraguay. Óscar Ruiz abrió el marcador, aumentó Josué Colmán y Ángel Cardozo Lucena sentenció con un doblete.

Universitario gana 1-0 a Carabobo y en la fase 2 enfrentará a Cerro Porteño