Nadine Heredia: Corte Superior declara inadmisible amparo

shadow

 

El Poder Judicial no admitió la acción de amparo presentada por la defensa legal de Nadine Heredia, en contra de la comisión del Congreso que investiga el caso Martín Belaunde Lossio.

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la defensa legal de Nadine Heredia tiene tres días hábiles cómo máximo a fin de subsanar los omisiones del recurso planteado.

La resolución del tribunal establece que el recurso interpuesto por Nadine Heredia debe “cumplir formalidades y se precisen algunos aspectos” con el fin de ser admitida.

El Segundo Juzgado le pide a Nadine Heredia indicar “si solicita la nulidad solo del extremo que corresponde a la participación del congresista aludido en su demanda o de todos los actos de la comisión investigadora del Congreso”.

Asimismo, le solicita a la primera dama determinar “la amenaza, perjuicio o afectación directa respecto de la recurrente”.

El colegiado señala asimismo que Nadine Heredia debe definir “si solicita emplazar a la comisión Martín Belaunde Lossio” como órgano institucional del Parlamento o se debe incluir a su presidencia, algunos de sus miembros o a la totalidad.

A Nadine Heredia le detalla también que tiene que informar si, antes de interponer su acción de amparo, presentó algún recurso ante el Congreso de la República o la comisión investigadora respecto de la afectación o amenaza de derechos que advierte.

Finalmente exhorta a la primera dama que confirme si hubo respuesta.

SE SUBSANARÁN OBSERVACIONES

Al respecto, el abogado Aníbal Quiroga adelantó que este lunes presentarán las subsanaciones solicitadas por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima a la acción de amparo interpuesta por Nadine Heredia, contra la investigación de la Comisión Martín Belaunde Lossio.

Tras descartar que la acción fuera rechazada, explicó que el juzgado solicitó que se hagan algunas precisiones. Hay, además, pendiente un pago administrativo y cumplido esto la acción debería ser admitida, añadió.

“Hay aspectos que hay que aclarar, y los aclararemos, eso es nuestro deber, tenemos tres días para subsanarlo, pero no vamos a esperar ese plazo, sino que lo vamos hacer este lunes, es un aspecto formal, no es más que eso”, subrayó Aníbal Quiroga.

Video: americanoticias.pe