Vizcarra: Es absolutamente imposible me asocien con un codinome

shadow

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la fortaleza de su Gobierno es la lucha contra la corrupción, tras señalar que los peruanos deben estar unidos ante la demanda arbitral de la empresa Odebrecht contra el Estado peruano.

“En esta crisis hemos visto ataques al Gobierno tratando de debilitarnos y no van a poder, la base del Gobierno es la lucha contra la corrupción, esa es su fortaleza”, dijo en declaraciones a RPP. 

“La seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción son dos de los objetivos principales de nuestro Gobierno. Entre otras muchas medidas, nuestra meta es incrementar los efectivos policiales y seguridad en las calles“, señaló.

“Vamos a incorporar alrededor de 5 mil policías más a la seguridad ciudadana y para ello deben tener menos seguridad el presidente y autoridades. La propuesta sigue en pie, pero será fruto de un diálogo y un acuerdo con el Poder Legislativo“, añadió el jefe de Estado.

Minería ilegal

“Como Gobierno somos inflexibles con la minería ilegal. Este 21 de febrero, cumplimos un año de recuperar La Pampa en Madre de Dios. Lo que haremos es incorporar la minería a la legalidad y formalidad“, dijo el presidente.

“Combatimos la minería ilegal y a todo lo que representa. Este es un compromiso con el pueblo peruano desde el 23 de marzo del 2018 y que tendremos hasta el 28 de julio del 2021”, refirió.

Caso Odebrecht

El mandatario dijo también que en la línea de su Gobierno de no pactar con empresas implicadas en actos de corrupción, la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales de Inversión respondió al pedido de reunión amistosa de la empresa Odebrecht sobre el Gasoducto Sur Peruano.

“La posición del Gobierno está totalmente clara y definida: no negociamos con empresas que estén vinculadas a la corrupción. El Ejecutivo no tiene injerencia en el despido del procurador Ramírez, hay una entidad encargada de ver ese tipo de temas”, expresó Vizcarra.

“No pactamos con empresas que estén inmersas en actos de corrupción. El acuerdo de colaboración eficaz es responsabilidad exclusiva del Ministerio Público y como Gobierno respetamos la independencia de poderes”, señaló.

“Les dijimos que con ustedes no nos reunimos porque nos han demandado ante el Ciadi y porque son una empresa que tiene actos ilícitos”, afirmó.

Es absolutamente imposible que se me asocie con un codinome. No he tenido ninguna relación con algún acto ilícito”, dijo en forma enfática el primer mandatario.

“Dejaremos un país empoderado, con una ciudadanía que ha decidido combatir la corrupción. Quiero dejar, como presidente del Perú, un país con una conciencia cívica madura, democracia fortalecida y con desarrollo social con mayor igualdad”, añadió.

https://twitter.com/RPPNoticias/status/1229932492083355653