Sporting Cristal: Chorri Palacios dice que salida de Barreto fue porque se eligió mal

shadow

 

Roberto ‘Chorri’ Palacios, nadie lo duda a estas alturas, fue y representará siempre al mejor Sporting Cristal de estos últimos 23 años. Resulta, pues, una voz autorizada en estas horas en que el club rimense dejó sin cargo a quién hasta ayer fue su entrenador oficial del primer equipo, Manuel Barreto.

“La situación era complicada en el club y pasó lo que pasó porque no se decidió bien y no estaba claro la forma cómo se eligió a Barreto como entrenador tras la salida de Claudio Vivas, Aquí bien calza ese dicho que ‘lo que mal comienza, mal acaba’”, dijo Palacios. Y agregó que siempre sostuvo que el nombramiento de Barreto fue apresurado con un técnico “que no había quemado etapas y hoy, sinceramente, no sé cuál irá a ser su futuro; si será bueno, regular o malo. No lo sé”.

Añade que Sporting Cristal siempre será un club importante en nuestro fútbol, con una hoja de vida institucional capaz de cubrir las expectativas que demandan con derecho los hinchas y, con mayor énfasis los dirigentes actuales. “Sin embargo, hemos visto que, tras ganar participación en Copas Libertadores y Copas Sudamericanas, la imagen que dejó el club ha sido lamentable y no solamente lo digo por Barreto que ya no está”, añadió. Allí, manifestó el ‘Chorri’ se requería a un entrenador con mayor experiencia. “Dirigir a Cristal no es fácil. Es un cargo muy delicado que requiere conocimiento en cómo saber sobrellevar a los jugadores experimentados y a los jóvenes. Es importante el estilo de trabajo que tiene y eso pasa por técnicos con experiencia”, dijo.

Preguntado por qué el entrenador se inclina en estas horas, el ‘Chorri’ citó tres y en este orden: Roberto Mosquera, Mario Salas (hoy mismo en declaraciones desde Santiago rechazó cualquier intento de regresar por tener contrato con Colo Colo) y el argentino Rubén Omar Romano. “Todos conocen la capacidad de Mosquera lo mismo que Salas. Y de Romano tuve ocasión de que me dirigiera en México en los Tercos y Morelia y el solo hecho que haya disputado seis finales en el campeonato México, que no es nada fácil, ya dice mucho se su calidad de entrenador”, concluyó.

Foto Andina/Video Direct TV