Caso Keiko: Empresario reconoce que reclutó a falsos aportantes (VIDEO)

shadow

 

El empresario José Sam Yuen admitió haber sido un falso aportante y reclutado otros donantes fantasmas para la campaña de Keiko Fujimori Higuchi, informa hoy El Comercio que cita fuentes.

Desde España, a través de una videoconferencia, el presidente de Samcorp se refirió el pasado 10 de febrero sobre los falsos aportantes y la entrega en efectivo de dinero.

En el testimonio, que se registró en video, corroboró además lo declarado previamente por Jorge Yoshiyama Sasaki, testigo clave del caso de presunto lavado de activos, según publica El Comercio.

Sam Yuen, quien vive en España, declaró como testigo a la fiscal Luz de Fátima Córdova Saint-Pere, del despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, en una diligencia que se prolongó más de dos horas.

Keiko Fujimori: Vela pide inadmisibilidad de apelación contra prisión preventiva

José Sam Yuen reconoció ante la fiscalía que las iniciativas que emprendió se hicieron a solicitud de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular, hoy en prisión preventiva.

Carlos Rivera: Lo más probable es que juicio a Keiko Fujimori se dé a inicios del 2021

El Comercio indica que José Sam Yuen aceptó haber dispuesto que Javier Bisso López de Romaña buscara personas que aparecieran como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori.

Javier Bisso, cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, ha reconocido también que recibió el encargo de José Sam Yuen para conseguir más donantes falsos, como lo comunicó a los fiscales el pasado 16 de enero.

Foto internet/medios- Video TV Perú