Tacna: Maquinaria sigue limpiando zona de emergencia por huaicos

shadow

 

TACNA.- El Gobierno regional continúa apoyando con maquinaria pesada y trabajadores, las labores de recuperación en el Alto Mirador – La Florida del distrito tacneño Alto de la Alianza y zonas aledañas con dirección al sur, luego de la emergencia ocasionada por los huaicos a causa de las intensas lluvias.

En la zona se encuentran más de 25 vehículos, entre cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes y minicargadores, a fin de ejecutar las labores de limpieza y rehabilitación de vías.

Esto debido  a que toda la avenida Jorge Basadre Grohmann, desde el óvalo de ingreso a la ciudad hasta las inmediaciones de Migraciones, así como las dos primeras cuadras de la avenida Industrial quedaron cubiertas con lodo y tierra, además de los locales y vías de acceso al centro comercial La Rotonda, locales de negocio y viviendas de la zona.

Funcionarios y trabajadores del gobierno regional y de las demás dependencias regionales, brindaron auxilio a las familias damnificadas por el huaico, poniéndolos a buen recaudo y ofreciéndoles carpas, colchones, frazadas, además de otros artículos de ayuda humanitaria, mediante el COER Tacna.

Los más afectados, fueron llevados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para que reciban atención médica.

Después de la intensa jornada, la tarde de ayer domingo fueron rehabilitadas las vías de ingreso a la ciudad de Tacna, la avenida Jorge Basadre (altura de La Rotonda) y la intersección de la avenida Industrial con la avenida Arias Aragüez. Los trabajos prosiguen.

El 21 de febrero de 2020, las intensas precipitaciones pluviales causaron la activación de las quebradas Karamolle y El Diablo, lo que generó huaicos y aniego, afectando a la vida y salud, viviendas, vías de comunicación, locales públicos, institución educativa, establecimiento de salud y servicios básicos en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva, provincia de Tacna.

Foto internet/medios