Binacional venció 2-1 a Sao Paulo en memorable debut en Copa Libertadores

shadow

 

Binacional salió entonado para buscar el partido y le dio vuelta al resultado para imponerse 2-1 a Sao Paulo por la fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores. Alexander Pato (25′) abrió la cuenta y Aldair Rodríguez (50′) y Johan Arango (78′)  dieron al ‘Poderoso del Sur’ en una noche memorable.  

El partido válido por la fecha 1 del Grupo D del torneo continental dejó un resultado impensado con Binacional presentando sus credenciales de Copa con una victoria ante el poderoso equipo paulista.

Binacional lidera la tabla de posiciones del Grupo D con tres puntos junto a LDU de Ecuador, que el miércoles goleó 3-0 a River Plate jugando en Quito. En la siguiente fecha, los de Juliaca visitarán a los ‘millonarios’ en el Monumental de Buenos Aires, mientras que el tricolor paulista será local ante el conjunto norteño.

El equipo de Dani Alves estaba obligado a darle jerarquía a sus colores y por ello Alexander Pato sintonizó con la historia para que a los 25′ pusiera el gol en la portería de Raúl Fernández.

El primer tiempo fue de Sao Paulo, con buen despliegue pero mirando de reojo los efectos de la altura que pudiera afectarlos.  Sin embargo el once paulista tuvo hasta tres ocasiones claras de aumentar el score.

Binacional tuvo poco juego ofensivo en la primera parte con Manco en intentos fallidos de articular con Aldair Rodríguez y Leudo. 

En el segundo tiempo Binacional apretó el acelerador y en cinco minutos ya lograba el empate por intermedio de Aldair Rodríguez que hizo pasar el balón por  entre las piernas del arquero Tiago Luis Volpi.

Binacional fue por más y encontró el segundo gol por intermedio de Johan Arango con un izquierdazo que venció al arquero Volpi, desairado con el disparo del colombiano.

Manco tuvo poco aporte y fue cambiado. Entró Andy Polar y Binacional siguió mandando en la cancha ante un rival que en los últimos 20 minutos sentía los efectos de la altura de Juliaca.   

El portero Raúl Fernández tuvo una actuación destacada. apareció con eficacia y seguridad para apagar los intentos ofensivos de los brasileños.

No pudo ser mejor el debut del campeón peruano que en su recorrido para avanzar a octavos tendrán que lidiar con River Plate de Argentina y LDU de Ecuador.

.