Covid-19: FF.AA. coordina control de los puertos y aeropuertos

shadow

 

El Ministerio de Defensa coordinará las acciones de control en puertos y aeropuertos con el fin de mitigar la propagación del Covid-19 en el país, informó el titular de Defensa, Walter Martos Ruiz.

“Al Ministerio de Defensa se le ha asignado la responsabilidad de coordinar con todos los sectores en lo que es el control de puertos y aeropuertos”, refirió en conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Martos informó que se ha establecido un puesto de comando en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que concentre toda la información referida a las acciones de control de puertos, aeropuertos y las fronteras de Ecuador, Bolivia y Chile.

Para el respectivo control del flujo de viajeros, se designó a oficiales de las Fuerzas Armadas en aeropuertos del interior del país, como Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo, agregó.

LABOR

La Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina asume la vigilancia de los puertos y la coordinación con las autoridades para el control de los visitantes.

Fuente: elperuano.pe