Antonio Banderas cumple 55 años: entre Hollywood y España

shadow

 

Es uno de los actores más conocidos del mundo del sétimo arte, traspasó las barreras del cine hispanoamericano a Hollywood, sin perder la humildad que lo caracteriza. Antonio Banderas es el Zorro, para algunos, el “fetiche” de Pedro Almodóvar, para otros, y una avalancha de seducción para gran parte del género femenino.

banderas1

Antonio Banderas se reinventa a sus 55 años de edad que cumple este 10 de agosto. Actualmente estrenó su última película, la chilena Los 33 que narra la epopeya de sobrevivencia de los mineros enterrados vivos en Atacama (suceso que captó la atención mundial en el 2010). Pero ya alista dos proyectos cinematográficos más Los 33 días (como el inmortal Pablo Picasso) y Dear, Mister Obama.

https://www.facebook.com/AntonioBanderas/photos/pcb.1628137087469382/1628136684136089/?type=1&theater

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206487429198472?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206487426438403?pnref=story

José Antonio Domínguez Bandera (nombre real de Antonio Banderas) nació en Málaga (España) el 10 de agosto de 1960. En el país ibérico trabajó mayormente con el genial Pedro Almodóvar, siendo la película Átame! la que le abrió las puertas de la internacionalización. Ya en Hollywood fue aceptando papeles que lo erigirían de a pocos como una estrella. Roles ambiguos, como el extraño Armand de Entrevista con el vampiro, sin hacerle ascos a interpretar a un homosexual en la galardonada Filadelfia.

https://www.youtube.com/watch?v=04mDjU0T63w&spfreload=10

https://www.youtube.com/watch?v=aP5anUDdI3E&spfreload=10

Se casó con la famosa actriz Melanie Griffith y llevó un matrimonio de varios años, donde se dice tuvo que soportar muchas veces las decaídas de ella en el mundo de la adicción. Hace poco se divorciaron. En el ínterin, Antonio Banderas, fue ganándose una popularidad impresionante. Curiosamente dos de sus personajes más queridos usan espada y son seductores: el Zorro y el Gato con Botas de la franquicia Shrek.

Antonio Banderas también se puso varias veces a las órdenes del peculiar cineasta mexicano Robert Rodríguez, con quien filmó desde las cintas de acción y balas El mariachi (con todas sus derivadas), hasta la comedia de corte infantil Mini Espías con sus secuelas. También compartió escenas con Madonna en el musical Evita, de Alan Parker.

banderas2

En el 2011 volvió a ponerse bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en La piel que habito y tuvo una suerte de cameo para Los amantes pasajeros. Con Los 33, Antonio Banderas demuestra que no quiere encasillarse en los roles de Hollywood, se abre a propuestas de otras latitudes. También ha dirigido, aunque hasta ahora no se anota un éxito importante tras las cámaras. A todo un actor, como Antonio Banderas, le deseamos Feliz Cumpleaños.  Manuel Salazar