Bolsas europeas cierran con mejoras pero acumulan pérdidas en la semana

shadow

 

MADRID (España).- Las principales Bolsas europeas cerraron al alza la jornada de este viernes, aunque lejos de los máximos de la sesión, y en la semana vuelven a caer por las consecuencias en la economía de la pandemia del coronavirus.

En la jornada de hoy, Londres ha subido un 0.76%; Fráncfort, un 3.70%; París, un 5.01%; Milán, un 1.71%; y Madrid, un 0.74%.

Sin embargo, en el conjunto de la semana, Londres pierde un 3.27%; Fráncfort, un 3.28%; Paris, un 1.69%; Milán, un 1.39%; y Madrid, un 2.81%.

Los mercados se han visto beneficiados por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que dará a los bancos que supervisa directamente flexibilidad en el tratamiento de préstamos garantizados por medidas de apoyo público, en reacción al coronavirus.

El alivio del capital es de 120,000 millones de euros y los bancos lo pueden utilizar para absorber pérdidas o financiar hasta 1.8 billones de préstamos a los hogares y empresas en necesidad de liquidez extraordinaria.

Los principales bancos centrales del mundo ofrecerán diariamente liquidez en dólares con vencimiento a siete días en una acción coordinada con la Reserva Federal (Fed).

Los bancos centrales que participan en esta acción coordinada son el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), el BCE, la Fed y el Banco Nacional Suizo.

 ⊕