FIFA analiza un formato distinto luego del coronavirus

shadow

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que la crisis mundial de coronavirus podría provocar una reforma del fútbol. Además, no espera que vuelva a la acción en mayo.

“Sin pánico, seamos sinceros, jugaremos cuando podamos sin poner en peligro la salud de nadie”, dijo el jefe de fútbol mundial.

“La salud primero. Luego todo lo demás. Y el resto, para los gerentes, significa esperar lo mejor pero también prepararse para lo peor”.

El fútbol mundial se ha visto afectado por la pandemia que ha matado a 15,000 personas y confinado a más de mil millones de personas en sus hogares.

Los torneos de la Eurocopa 2020 y la Copa América ya se han retrasado, mientras persiste la incertidumbre sobre la Copa Mundial de Clubes inaugural de 24 equipos de 2021.

“Necesitamos una evaluación del impacto económico global”, dijo el suizo de 50 años a la edición del lunes de Gazzetta Dello Sport.

“Pero veamos las oportunidades. Tal vez podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con diferentes formatos. Menos torneos, quizás menos equipos, pero más equilibrados”.