Gobernadores regionales plantean ampliar estado de emergencia

shadow

 

El titular de Defensa, Walter Martos, informó la noche de este miércoles que los gobernadores regionales solicitaron al presidente Martín Vizcarra extender el estado de emergencia en el país de 10 a 15 días a fin de contener el coronavirus.

El pedido, según explicó, se formuló en un diálogo sostenido con las autoridades regionales en la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Dijo que el Consejo de Ministros se reunirá este jueves para tomar una decisión respecto a si se prolonga o no la emergencia nacional, que incluye el distanciamiento social y la inamovilidad obligatoria, medidas que concluyen este lunes.

“Se estudiará mañana, es un pedido de los gobiernos regionales, han pedido que se amplíe las restricciones para evitar que se propague el virus en las regiones”, mencionó.

https://www.youtube.com/watch?v=rBKBrPnhkO8

La recomendación de las regiones, según indicó, es ampliar la emergencia nacional entre 10 a 15 días más.

Sostuvo que, en la reunión, el jefe de Estado quedó en volver a reunirse la mañana de este jueves con las autoridades regionales que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Medidas más estrictas

Otra de las recomendaciones de los gobernadores regiones fue solicitar al Ejecutivo medidas más estrictas a fin de garantizar el cierre de las vías que conectan Lima con las regiones y las vías intrarregionales, con el objetivo de evitar que el virus alcance regiones sin casos de contagio.

El ministro de Defensa, asimismo, dijo que los gobernadores regionales pidieron encontrar un marco legal para la transferencia de recursos a las regiones a fin de entregar apoyo en víveres a las personas que no se beneficiaron con el bono de 380 soles.

La propuesta será evaluada también este jueves en el Consejo de Ministros, explicó Martos.

Foto Flickr/Video ATV