Cuba: Papa oficiará misa en Plaza de la Revolución antes de ir a EEUU

shadow

 

LA HABANA– El papa Francisco oficiará una misa en la emblemática Plaza de la Revolución, el próximo domingo  20 de setiembre, donde se espera una asistencia multitudinaria de cientos de miles de cubanos,  como parada previa a su viaje a los Estados Unidos.

Desde hace varias semanas un ejército de  operarios trabaja para instalar un altar de hierro y madera, un estrado para el coro, dos plataformas para la prensa y un espacio para unas 4.000 sillas destinadas a los invitados especiales.

papa-castro

Después de la misa multitudinaria, el Papa será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien ya se reunió en mayo pasado durante un viaje a Roma, y visitará la Catedral de La Habana, donde participará en la “Plegaria de las Vísperas” con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas,

El Sumo Pontífice  visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre en el marco del 80° aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas de la isla con el Vaticano y será el tercer papa en viajar a la isla en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II en enero de 1998 y Benedicto XVI en marzo de 2012.

papa-benedicto

El recibimiento del papa Francisco en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, está previsto para las 16:00 locales del sábado 19 de septiembre, según detalló la comisión gubernamental preparatoria en la página web de la Cancillería cubana.

plaza-revolucionefe1

Fotografías: Efe

Una hora después, Francisco estará en camino a su alojamiento en la sede de la Nunciatura Apostólica, donde también se hospedaron sus antecesores del Vaticano durante sus estancias en la isla caribeña.

plaza.revolucion2

Para ese acontecimiento ya se movilizan miles de fieles católicas en las parroquias de las diócesis de la provincia occidental de La Habana, así como de las vecinas Matanzas y Pinar del Río, y se inscriben en las listas para los autobuses que los trasladarán hasta la plaza de la capital para asistir al acontecimiento. (ECHA- Agencias)