Conmebol recuerda gol de Paolo Guerrero que permitió la repesca (VÍDEO)

shadow

 

Paolo Guerrero fue uno de los pilares de la histórica clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de espera. El delantero de la ‘bicolor’ pasó sus mejores etapas deportivas luciendo la indumentaria nacional, regalándonos, además, uno de los momentos más épicos de nuestro balompié.

La cuenta oficial de Twitter de la Conmebol rememoró la anotación del hincha blanquirrojo en el partido clave para cumplir el sueño de regresar a la cita mundialista tras 36 años.

Aquel cotejo contra los ‘cafeteros’ definiría al país que clasificaría directamente y accedería a una chance más (repesca) para poder pelear por un boleto a Rusia.

La bicolor perdía por 1-0 con gol anotado por James Rodríguez, hasta que Aldo Corzo recibió una falta muy cerca al área colombiana, que conllevaría a un tiro libre indirecto.

El encargado de cobrar dicho lanzamiento sería Paolo Guerrero, quien sin saber que era indirecta, disparó al pórtico de David Ospina, quien la tocó en la línea, haciendo que el fuera considerado como válido.

Con esta épica acción, la Selección Peruana consiguió llegar al repechaje en donde se mediría contra Nueva Zelanda, igualando el cotejo de ida y ganando el segundo duelo en Lima, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.