Putin prende alerta en Rusia por coronavirus

shadow

 

MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin, afirmó hoy que Rusia necesita un plan para un escenario extraordinario por el nuevo coronavirus, en un momento en el que el número de contagios crece con rapidez en el país.

Según el último balance oficial, Rusia suma 18 mil 328 casos de contagio y 148 fallecidos, con un aumento de 2 mil 558 casos en las últimas 24 horas, un récord desde la aparición del virus en el territorio.

Las próximas semanas serán decisivas para la lucha de Rusia contra el virus, advirtió Putin.

“La situación está cambiando prácticamente cada día, y desafortunadamente no para mejor”,  declaró durante una reunión por videoconferencia con funcionarios.

El presidente ruso instó a su gobierno a “considerar todos los escenarios de cómo evolucionará la situación, incluso los más complejos y extraordinarios”.

Putin reconoció además que la situación no evolucionaba “en la mejor dirección” en Rusia y que el punto máximo de la epidemia aún no se había alcanzado.

“Los especialistas [médicos] y sus compañeros deben recibir las primas previstas por sus particulares condiciones de trabajo y deben ser equipados con medios de protección individual”, declaró.

Fuente: sputniknews.com