Conozca los cinco países del mundo donde la pelota no ha parado de rodar

shadow

 

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a la industria del fútbol. Sin embargo, en algunos lugares se sigue jugando. Uno de ellos es Taiwán. Su liga, en la que participan ocho elencos, arrancó el pasado fin de semana.

Hang Yuen venció 4 a 0 a Red Lions, Ming Chuan University cayó ante 4-1 ante Taiwan Steel, Taiching derrotó por 2 a 1 a NTUS y Taipei Tatung perdió 3 a 2 frente a Taipower.

Los cuatro encuentros se jugaron sin público y con estrictas medidas preventivas. Todos los protagonistas debieron tomarse la temperatura antes de ingresar al estadio y desinfectarse con alcohol.

Taiwán es una isla de 24 millones de habitantes y que está a mil kilómetros de Wuhan (China), punto cero del coronavirus.

Según la BBC, ha sido uno de los países que mejor han manejado la crisis con 322 casos y cinco muertes.

En caso de que se detecte un infectado vinculado al fútbol, inmediatamente se suspenderá la liga. Así, Taiwán se suma a Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia como los países en lo que la pelota no ha parado de rodar.

El domingo 19 de abril se debería sumar el campeonato de Turkmenistán, que tres semanas atrás se tuvo que interrumpir por el covid-19. El partido entre el Altyn Asyr y el Kopetdag sería el que marque el retorno.

Fuente: Emol.com